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Qué hacer cuando Google te ha penalizado?

Google panda penguinEl mayor problema al que se puede enfrentar una empresa que gestiona un negocio online es descubrir que su web o tienda online ha sido penalizada por Google.
Este tipo de penalizaciones hacen que se produzcan caídas en el posicionamiento y que las visitas y, por tanto, las ventas disminuyan.

Las penalizaciones se producen normalmente porque los contenidos publicados son copiados, porque la página no tiene contenidos suficientes o porque no se ha gestionado bien el trabajo de enlazar la web.

Google cuenta con dos herramientas, Panda y Pingüino, que se encargar de rastrear las paginas para detectar estos fallos que hemos comentado.
Por una parte, Panda vigila muy de cerca los contenidos que se publican para comprobar si son originales.
En el caso de las tiendas online, donde los productos que se venden, cuentan con la descripción aportada por el fabricante y son muchas las webs que venden el mismo producto con las mismas característica.
Esto lo considera Google un contenido copiado!!
Motivo más que suficiente para que tu web sea penalizada, así que cuando grabes el producto que vas a vender debes tener la precaución de redactar un texto personalizado intentando respetar la parte técnica del fabricante pero incluyendo tus propias palabras.

Si tu tienda online ya ha sido penalizada puedes recurrir a alguna de estas herramientas que te vamos a numerar para conseguir superar este contratiempo.

  1. Sistrix – Este software de análisis cuenta con una interesante función que te indica cuando fue tu web penalizada.
    Si coincide en el tiempo con la aparición de los cambios de algoritmo en Google ya puedes deducir que tienes algún contenido duplicado o un problema con los enlaces entrantes a tu página.
  2. Otras herramientas para detectar la penalización de tu web son: Searchmetrics, Opensite Explorer y Ahrefs.
    Todas ellas te van a ayudar a salir del baneo de uno de los principales buscadores.
  3. Cuando tengas claro el motivo de la penalización debes tomar medidas para remediarlo.
    Si ésta ha sido debida al contenido (algoritmo Panda de Google) ya sabes lo que tienes que hacer: generar contenido original o recurrir a una de las múltiples páginas que pueden generarlo por ti, como es el caso de textbroker.
  4. Si te han penalizado por la baja calidad de los enlaces entrantes debes analizar la web con Sistrix para comprobar las palabras claves y las webs que te enlazaron.
    Cuando los hayas localizado no te queda otra que llamar a la puerta de los blogs donde pusiste los enlaces y pedirles que los retiren.
    También puedes pedir ayuda al Sr. Google que cuenta con una herramienta idónea para solucionar este problema: Disavow de Google

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