Home / Buscadores / La relevancia Web en los buscadores

La relevancia Web en los buscadores

relevancia web buscadoresLos buscadores utilizan en su mayoría un algoritmo de relevancia para rankear sus resultados orgánicos de búsqueda.
La capacidad que tenga cada buscador en devolver los resultados más relevantes es lo que marcara el éxito de su uso.
Google gano la batalla de los buscadores porque el que devolvía los resultados más coincidentes de una manera más consistente.

Una página Web es relevante para un determinado término de búsqueda cuando los robots de los buscadores lo identifican y ponderan dentro del contenido y código de dicha página Web.
La relevancia Web tiene que ver con la concordancia entre el término de búsqueda escrito por el usuario en los buscadores y las palabras clave presentes en los contenidos y código de la página Web.
Un sitio es más relevante cuando sus contenidos coinciden en mayor grado con las frases de búsqueda de los usuarios.

Por ejemplo, si quieres que tu página salga listada en los primeros lugares para el término de búsqueda “muebles juveniles” tu web debe al menos de hablar de ese tema o tópico y usar en distintas páginas y publicaciones la palabra clave que es la que identifica tu objetivo.
¿Y cómo hacemos para que una página Web hable de un tema o tópico?
En el contenido esta la respuesta.
Lo que mejor digieren es el texto de una página Web.
Los contenidos de tu sitio son la mejor herramienta que tienes para llamar la atención de los buscadores a la hora de que te consideren relevantes.

A mayor contenido relevante en un sitio Web, mejor posicionamiento en los buscadores.
Es aquí donde la Web 2.0 puede jugar un papel protagonista ya que se puede convertir en un motor constructor de contenido muy relevante para los buscadores.
Hacer contenido no quiere decir “crear contenido”.
Se trata más bien de generar publicaciones que tengan interés para la audiencia a quien te diriges, puedes usar cualquier formato desde texto, imágenes, video o la combinación de más de uno.
Siempre es aconsejable usar imágenes en la medida de lo posible porque los usuarios valoran mucho más este tipo de contenidos.

En posteriores artículos vamos a explicar algunas técnicas para que los contenidos no te quiten el sueño y que puedas aplicar algunas estrategias para que estas publicaciones aparezcan en tu página como por arte de magia.
Si tenéis alguna sugerencia sobre este tema podéis dejar un comentario para ayudaros en la medida de nuestras posibilidades.

Compruebe También

Factores para mejorar una página Web

Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y …