Home / TRAFFIC / Consejos para obtener más visitas en tu blog

Consejos para obtener más visitas en tu blog

blogsCada día se dan de alta cientos de blogs y son muy pocos los que triunfan porque no es fácil conseguir visitas de calidad que estén interesados en los que escribimos.
Cuando un blog consigue muchas visitas es porque ha cumplido con varias directrices y con este articulo te vamos a contar algunas estrategias que puedes aplicar a tu blog para conseguir un gran número de visitantes cada día.
Lo primero que tienes que pensar es que cada vez que escribes un artículo lo podrías considerar como un “anzuelo” que dejas en la red para que otros navegantes te localicen, para que se interesen por lo que escribes, para que recorran más páginas de tu blog y para que al final se conviertan en parte de la comunidad que has creado.

Pero como te van a localizar esos usuarios? Ahora te explicamos algunos trucos:

  1. Incluye imágenes en tus publicaciones, las que mejor funcionan son las de personas ya que está demostrado que los usuarios fijamos más la mirada en las caras de las personas que en otro tipo de imágenes.
  2. Publica los artículos en redes sociales que cuentan con sistemas de preguntas y respuestas o que tienen agregadores de noticias por votación
  3. Intenta crear contenidos de calidad para fomentar que los citen en otros blogs.
  4. Si incluyes enlaces a otros artículos emplea la dirección absoluta de tu URL de tal forma que los enlaces sigan funcionando aunque se muestren en otro dominio.
  5. Procura que tus lectores puedan localizar los artículos por varios caminos: por fecha, por categoría, por tema o por el mapa del sitio.
  6. Cada artículo debe tener sus tags o etiquetas y éstas deben ser lo menos genéricas posibles.
    Usa la herramienta de palabras clave para guiarte.
  7. Activa la función “ping” en tu blog para que se comunique de manera inmediata a los buscadores que has publicado un nuevo artículo.
  8. Analiza en profundidad las palabras clave que usaron los visitantes para encontrar tu blog de manera que serán las ideas para nuevos artículos.
    A continuación desarrolla contenidos sobre esos temas y emplea esas palabras clave para crear nuevas páginas que sean imanes de tráfico.
  9. Es ideal que busques blogs de temáticas parecidas a la tuya y que participes en ellos dejando comentarios y si es posible un enlace a tu sitio para que otros puedan localizarte fácilmente.
  10. Por último, procura darte de alta en directorios de blogs ya que estas páginas colocan en portada todos aquellos blogs que se actualizan con frecuencia y que se han suscrito a su base de datos.

Hay otros muchos consejos para ayudar a que un blog tenga éxito, si te interesa el tema solo tienes que dejarnos un mensaje en comentarios y volveremos a profundizar en las estrategias con otros muchos consejos.

Compruebe También

Consejos para empezar a medir y analizar una web

La tarea de empezar a medir y analizar una web suele parecer muy complicada porque …