Home / Redes Sociales / Redes sociales profesionales

Redes sociales profesionales

redes sociales profesionalesExisten muchas redes sociales dirigidas principalmente a relaciones comerciales o profesionales aunque las más conocidas y usadas son Linkedin, Xing y Viadeo.
Lo mejor es usar las tres a la vez si realmente quieres potenciar tu marca personal o tu empresa.
Lógicamente al tener tres perfiles en estas redes sociales el trabajo de actualización, mantenimiento y posicionamiento puede suponer demasiado tiempo e inversión para una empresa pequeña.
En el caso de que tengas que elegir y enfocar tus esfuerzo en una sola de ellas os voy a explicar las principales diferencias, ventajas y similitudes más importantes entre cada una de ellas.

  • Las tres redes sociales permiten la creación de perfiles gratuitos con ciertas limitaciones a la hora de contactar y sacar rendimiento a esta herramienta.
    Si optas por una cuenta Premium (de pago) los precios oscilan entre los 6,95€ de Viadeo a los 24 euros de Linkedin.
    Y con esta versión te permiten ciertas funciones que no las tienes disponible con la versión básica como saber quién ha visto tu perfil, poder contactar con cualquier usuario o enviar mensajes privados.
  • Cualquiera de ellas te permite participar en los grupos creados por otros usuarios para compartir experiencias y aumentar los contactos.
    Sin embargo, Linkedin en su versión gratuita te permite crear tu propio grupo que puedes gestionar como quieras mientras que Viadeo o Xing solo te permitirán esta opción si eres usuario Premium.
  • Con la cuenta gratuita de Xing puedes hacer búsquedas de profesionales y empresas sin ningún límite mientras que en el caso de Linkedin o Viadeo esta opción solo está disponible para las versiones de pago.
  • También la cuenta básica de Xing te permite conocer quien ha visitado tu perfil, en el caso de Linkedin y Viadeo esta opción está limitada a la cuentas de pago.
    En Linkedin puedes saber cuántos usuarios han visto tu perfil pero solo los datos de algunos de ellos, para conocer todos los detalles también tienes que usar la cuenta Premium.
  • Para enviar mensajes directos a otros usuarios de la red, Linkedin cuenta con “InMail”, sistema que envía y recibe mensaje de cualquier otro miembro. Viadeo y Xing cuentan también con sistemas similares pero siempre bajo la condición de ser usuario de pago.
  • Tanto Linkedin como Xing cuentan con secciones de empleo donde se pueden encontrar ofertas que han insertado las empresas de selección de personal más conocidas.
    Estas opciones son gratuitas en ambas redes sociales.
  • Linkedin te permite exportar e importar contactos a otros formatos y plataformas, Xing sólo permite la exportación a algunos formatos como la agenda de tu iPhone y Viadeo no permite en ningún caso importar ni exportar contactos.

Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad a la hora de elegir la red social profesional que mejor se ajuste a tus necesidades, aunque como hemos comentado anteriormente nuestro consejo es estar presentes en las tres porque el esfuerzo merece la pena.

Compruebe También

Tipos de redes sociales

Actualmente, casi toda página web que podemos encontrar en la red 2.0 es una red …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies