Home / Administrador de sistemas / La NSA construirá un nuevo datacenter en Utah

La NSA construirá un nuevo datacenter en Utah

Imagen del NSA

La Agencia de Seguridad Nacional (también conocida como NSA) planea abrir una nueva tienda en pleno Utah (EE.UU.) En ella venderá sombreritos, banderitas y esas cosas… qué va hombre, que era broma. Lo que pretenden hacer es comprar unas instalaciones para montarse allí un nuevo datacenter.

Y nada, que han roto la hucha y han sacado los 1,6 millones que cuesta el complejo y han decidido ponerse manos a la obra. Mira que son tontos… con eso se podrían haber comprado como 50 Cristianos Ronaldos… en fin. La operación se hará en dos fases; La primera será la iniciación de las obras en junio del año próximo, dotando a las instalaciones con 35 megawatios de potencia. La segunda será ya en 2013, dándole otros 35 megawatios y esperando que todo funcione bien.

Hay que destacar que esta zona parace ser muy buena para la instalación de datacenters. No obstante, empresas como eBay u Oracle planean montarse también el chiringuito por allí. No sé, será que son muy dados a las telecomunicaciones por Utah.

Vía | www.datacenterknowledge.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Google pide ayuda a las N.S.A para investigar los ataques de Enero

Google ha pedido asistencia a la Agencia de Seguridad Nacional por motivos técnicos, ya que …