Home / Publicidad Online / Guía SEO para principiantes

Guía SEO para principiantes

En el momento que hemos tomado la decisión de iniciar un negocio lo primero que nos aconsejan es contar con una página web empresarial y posicionarla bien en los principales buscadores.
En este sentido hay que ser constantes y pacientes ya que ir con prisas nos puede acarrear algún disgusto llegando incluso a provocar que el dominio sea penalizado y desaparezca de los buscadores.
Por lo tanto hay que ser prudentes y esperar algunas semanas para iniciar una estrategia SEO.

seoHay que aprovechar este tiempo de espera para ir publicando contenidos en la web que hemos creado con cierta frecuencia.
Es mejor publicar un artículo cada semana y ser constantes que empezar publicando varios artículos al día y luego dejarlo porque no podemos continuar con este ritmo.
La constancia es la clave del éxito para el buen posicionamiento de una página.

Otro paso importante es ir dando de alta nuestra empresa en varias redes sociales que sean afines para nuestros objetivos y mantener contacto con los usuarios, dialogar con ellos, prestando nuestra ayuda en los temas que giran en torno a nuestra actividad y, en definitiva, dándonos a conocer en la comunidad.

En la actualidad las redes sociales son fundamentales para las empresas ya que una de las estrategias más importantes es difundir nuestros mensajes al público objetivo, y este público se encuentra en su gran mayoría en las redes sociales. Muchas son las estadísticas publicadas sobre el comportamiento de los consumidores en redes sociales y los porcentajes de población que están presentes de formas más o menos asiduas en estos medios, no vamos a profundizar mucho en el tema porque todos sabemos que se trata de la tendencia de actualidad en Internet.
Así que lo que vamos a hacer es empezar con algunos consejos sobre los pasos a seguir para posicionarnos bien en los buscadores con estrategias SEO.

  • En primer lugar debemos crear un diseño para la web que sea original y creativo, nuestro objetivo es que los usuarios nos visiten y se sientan a gusto en nuestro sitio web.
  • Hay que tratar de definir bien nuestro target de mercado para que el objetivo marcado sea fácil de conseguir.
  • Al igual que con el diseño de la web, los contenidos que publiquemos deben ser atractivos para los usuarios y debemos huir de textos largos y aburridos.
    Nuestro consejo es publicar contenidos audiovisuales en la medida de lo posible que suelen ser más atractivos para los visitantes.

Pero lo más importante de todo es tener paciencia y no querer que los resultados lleguen en dos días, para conseguir el mejor resultado tienes que rodearte de buenos profesionales que conozcan bien el posicionamiento SEO y el marketing en redes sociales.
Involúcralos en tu proyecto y que trabajen en conjunto como un gran equipo.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies