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Los errores más comunes en Facebook.

facebookFacebook se ha convertido en la segunda fuente de tráfico más importante para portales de contenido y empresas.
Ciertos modelos de compra privada son terreno abonado para que un porcentaje creciente de tráfico provenga de las recomendaciones realizadas por líderes de opinión.
Las empresas se han dado cuenta de este filón y la mayoría de ellas se lanza a la aventura de tener una “fanpage” en esta red social pero se comenten errores que pueden ser muy perjudiciales para la imagen de la marca y la consecución de sus objetivos.
En este artículos os vamos a dar algunas pistas de lo que NO hay que hacer con una página de empresa en Facebook.

  1. Perder el control de la marca para dejarlo en manos de los consumidores.
    La empresa no puede creer que son los usuarios los que marcan las pautas, la empresa tiene que controlar en todo momento su propia marca y debe conseguir integrar en ella a los consumidores.
  2. No definir unos objetivos claros.
    Muchas son las empresas que no saben realmente lo que buscan conseguir en Facebook, si no tenemos las metas claras, es mejor no participar en ninguna red social.
  3. No todos los departamentos de la empresa pueden participar en las tareas de promoción de la marca ya que esto puede crear confusión y se reflejara en la página dando una mala imagen.
    Se deben establecer con claridad las funciones de cada departamento a la hora de realizar comentarios, publicar post o hacer algún tipo de campaña publicitaria.
  4. Las empresas y sus marcas deben estar preparadas para recibir críticas negativas.
    Es fácil que se produzcan comentarios que no nos gustan o que pueden parecer contraproducentes pero hay que tomarlos bien y saber gestionar adecuadamente los comentarios negativos hacia nuestra empresa.
  5. No se confíen ni se duerman en los laureles porque ya han conseguido un número elevado de fans, hay que tener en cuenta que el porcentaje de participación es muy bajo en las redes sociales y lo que hay que conseguir es potenciar las interacciones con la marca.
    Todos los esfuerzos son pocos para darnos a conocer al público objetivo.
  6. Evitar el uso excesivo de comunicados comerciales y procurar que los contenidos creen valor para los usuarios. Usar fórmulas como descuentos o regalos es una de las más acertadas para conseguir la interacción de nuestros seguidores.
  7. Es conveniente realizar de vez en cuando alguna campaña publicitaria para captar nuevos seguidores.
    Está demostrado que la mayoría de “Likes” llega desde las recomendaciones que hace la página a los usuarios que participan en ella.
  8. En un anterior artículo estuvimos hablando de la importancia de conocer a nuestros seguidores para poder ofrecerles aquellos contenidos que más se ajustan a sus necesidades.
    El objetivo de estas estrategias es acercarse lo máximo posible a los consumidores.

Esperamos que estos sencillos consejos os ayuden a gestionar mejor vuestras páginas de empresa en Facebook. Otro día daremos algunas pinceladas sobre otras redes sociales para que vuestra estrategia en Social Media sea todo un éxito.

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