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Perfiles de empresa en Linkedin

empresa en linkedinLinkedin es considerada la red social profesional más importante del mundo donde podemos crear perfiles personales y profesionales que nos ayuden a generar contactos y redes entre los usuarios.
La mayoría de usuarios de esta red social establecen vínculos con compañeros de trabajo, con empresarios y con empresas de cazatalentos que cada vez la usan para reclutar  grandes profesionales.

Lo que muchas empresas no saben o no han sabido hasta ahora es sacar partido a los perfiles o páginas de empresa.
En similitud a lo que hace FB donde hay perfiles personales y páginas de marca, Linkedin cuenta con esta posibilidad. Son paginas donde se puede incluir la web de la empresa, el logo, información corporativa, detalles de los productos o servicios que ofrece, etc.
Y que los usuarios pueden seguir de la misma manera que se hace en Facebook.

En este sentido hay algunos aspectos que marcan la diferencia y son los requisitos para poder crear una de estas páginas empresariales.
Pero vamos a explicar con detalles como hay que dar de alta el perfil de empresa en esta red social.
Considera que si tienes el perfil de tu empresa bien redactado vas a tener muchas más posibilidades de figurar bien posicionado en los resultados de búsqueda de Linkedin y a su vez, en el resto de buscadores.

Para empezar tienes que crear el perfil de empresa desde la pestaña “Empresas” de la barra de navegación superior.
Al pinchar aquí fíjate que en la parte derecha de la pantalla te aparece la opción “Añadir una empresa”.
Aquí es donde hay grandes diferencias con otras redes sociales, por ejemplo solo pueden crear una página de empresa los actuales empleados de la misma y que además cuenten con una cuenta de correo donde figure el dominio de la empresa.
Cuentas como Hotmail.com, yahoo.es o cualquier otra genérica no sirven para dar de alta la empresa.
Siempre debe figurar @tuempresa.com/es/net para que Linkedin te deje continuar con la creación del perfil.

Después de confirmar la cuenta mediante el mail recibido, empiezas a rellenar los distintos campos con toda la información corporativa.
Este es un paso de vital importancia, sobre todo los apartados de Especialidades y Resumen donde deben aparecer las palabras clave que usaría cualquier persona a la hora de buscar esa empresa en el buscador por sector o actividad.

Cuando has terminado de crear el perfil, es la propia red social la que se encarga de rastrear entre sus usuarios para localizar a todos aquellos cuyos datos coincidan con los datos de la empresa, bien por el nombre, por el mail o por la web.

Una vez finalizado este proceso poco más te queda que hacer ya que la información se va actualizando sola a medida que los usuarios indican algún tipo de relación con la empresa, como antiguo trabajador o trabajador en la actualidad.
Hay algunas herramientas a disposición de las empresas como la inserción de un video, o la posibilidad de encontrar profesionales, pero este punto lo explicaremos con detalle en nuestro próximo artículo sobre esta red social.

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