Home / Diseño Web / Las claves para diseñar una web profesional

Las claves para diseñar una web profesional

diseñar una web profesionalA la hora de diseñar una web hay que tener en cuenta distintos aspecto para que el resultado final sea un éxito y la navegación por ella aporte a los usuarios una experiencia agradable.
Es fácil encontrar webs donde se han descuidado detalles como la estética y la usabilidad para darle importancia solo al hecho de ofrecer la mayor cantidad de información y de servicios posibles.

El primer punto importante es el nombre de la web.
Si vais a operar con ella principalmente en España es importante que el dominio sea “punto .es”, o en su defecto “punto.com”.
El nombre debe ser sencillo de recordar evitando en la medida de lo posible los guiones o los números y sobre todo que sea claro haciendo referencia al tema que vais a tratar en ella.

Otro aspecto a considerar son los contenidos publicados en la web que deben ser originales, claros, con un lenguaje sencillo que se adapte a un amplio abanico de usuarios.
Si tenéis que suministrar mucha información la mejor forma de hacerlo es separándola en distintas paginas permitiendo que el acceso a éstas sea fácil y con una estructura de menús clara.

Los menús de navegación también deben ser sencillos, colocados en una posición cómoda y visible de forma que sean fáciles y rápidos de usar siguiendo una estructura lógica y clara.

Tampoco queremos olvidar el estilo y color de la web que deben estar en consonancia con la imagen corporativa de vuestra marca o empresa.
En este aspecto hay que ser muy precavidos y tener siempre en consideración al público al que nos dirigimos a la hora de elegir colores.
No es lo mismo una página para jóvenes sobre tunning que una web empresarial dirigida a ejecutivos.
No abuséis de colores chillones que al final cansan la vista.
El estilo unificado tanto para el fondo como para la interfaz es la mejor opción.
Elegir un estilo clásico o más atrevido también ira relacionado con la temática de la web.

El tipo de letra usado para los textos tiene mucha más importancia de lo que imaginas.
Nuestro consejo es usar un tipo de letra sencillo, que sea fácil de leer, con un tamaño adecuado y en color blanco o negro dependiendo del color de fondo de la página.
No olvides que el contraste entre el fondo y el color de la letra debe ser lo más acusado posible.

Por ultimo vamos a hablar de la cabecera que es lo primero que verán tus visitantes.
En esta parte de la web es donde aparece el nombre de tu empresa por lo que debe destacar del resto del conjunto y para ello lo mejor es usar colores y gráficos que contrasten con el resto de la web.

Compruebe También

Como optimizar el mapa de un sitio web

La organización del contenido de una web y sus enlaces son aspectos de suma importancia …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies