Home / Google / Google Reader desaparecerá en julio

Google Reader desaparecerá en julio

google readerGoogle Reader tiene los días contados.
El gigante Google acaba de anunciar que el próximo 1 de julio cerrará su lector de RSS Google Reader.
El cierre se enmarca en el contexto de reestructuración y “limpieza” que la compañía norteamericana esta llenado a cabo deshaciéndose de los servicios menos populares y rentables.
En este sentido, Google ha también anunciado el cierre de otros siete servicios en los que se encuentran el Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry.

Google Reader apareció en 2005 como un servicio que ofrecía a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus sitios web favoritos de manera actualizada a través de RSS.
Pese al éxito inicial, en los últimos años el uso de este servicio ha disminuido considerablemente por lo que el equipo de Google ha decidido cerrarlo.
Según explica la compañía en su blog oficial la fecha será el próximo 1 de julio y los usuarios tendrán un amplio periodo de 4 meses para poder exportar sus datos y no perderlos para siempre.

Pero Google Reader no será el único servicio que desparecerá en los próximos meses.
En su particular “limpieza de primavera”, Google prepara una pequeña reestructuración de sus servicios en el que se eliminarán aquellos servicios menos utilizados por los usuarios sustituyéndolos al mismo tiempo por nuevos servicios y aplicaciones.
En un esfuerzo por concentrar sus esfuerzos un total de siete servicios echarán el cierre.
Aparte de los ya mencionados también se eliminará  el GUI Builder y el Google Building Maker, la herramienta para hacer modelos tridimensionales en Google Earth y Maps.
Además de estos servicios, Google también cerrará su API de búsqueda de Google Shopping, que tienen habilitados los desarrolladores para crear aplicaciones comerciales, y tampoco va a suministrar actualizaciones para Snapseed Desktop para Mac y Windows.

Compruebe También

Programas de publicidad en internet

Tener publicidad en tu página web o blog es una buena manera de hacer dinero …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies