Home / Noticias / Las conexiones a internet siguen creciendo sin freno

Las conexiones a internet siguen creciendo sin freno

conexiones a internetHace 20 años nadie hubiera podido imaginar el impacto que el uso de internet acarrearía tanto desde el punto de vista del número de usuarios como de la enorme incidencia en todas las facetas de la vida.
Hubo algunos visionarios que vieron ya por entonces  que un nuevo modelo de comunicación había nacido y llegaba para convertirse en el eje fundamental de las comunicaciones y la información compartida a distancia entre los seres humanos.

A fecha de hoy el fenómeno de la red aporta cifras totalmente espectaculares que quedan en nada cuando se habla de proyección futura.
Si hacemos caso a los recientes estudios y previsiones, para el año 2015 cerca de la mitad de la población mundial será de un modo u otro usuario de internet.
Ello supone que la otra mitad del planeta todavía es terreno por dominar con las implicaciones económicas y sociales que ello supone.

Los datos indican que el crecimiento es de manera exponencial.
Este crecimiento viene dado por dos hechos fundamentales.
En primer lugar la expansión de la red en espacios geográficos donde aun su implantación no es masiva, como puede ser el continente africano o el crecimiento en progresión geométrica en lugares como China o Sudamérica.
En segundo lugar, es también clave, la aparición constante de nuevos dispositivos con capacidad de conexión a la red, sobre todo los dispositivos móviles o los relacionados con el ocio en el hogar que hacen mucho más accesible internet desde cualquier punto y en cualquier momento.

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies