Home / Google / YouTube tendrá suscripciones de pago

YouTube tendrá suscripciones de pago

Novedades en YouTube.pago youtube
El conocido portal de vídeos tiene la intención de ofrecer suscripciones de pago para parte de su contenido a partir de este mismo año.
Así lo afirma AdAge, una publicación digital de referencia en cuestiones de marketing online que parece tener informaciones privilegiadas.
Según parece, YouTube ya se habría puesto en contacto con varios productores de vídeo de cara a obtener aplicaciones para crear “canales” de pago.
El plan es a corto plazo ya que uno de los canales podría estar disponible para los en el segundo trimestre de este año.
El precio de suscripción estaría entre 1 y 5 dólares al mes.
La idea es añadir programas con calidad profesional al inmenso archivo de vídeos de Youtube.
Adicionalmente, según informan fuentes fiables, YouTube también estaría pensando en introducir un canal de pago para el acceso a espectáculos en directo.
Estos contenidos han tenido mucho éxito desde que U2 ofreció el primer concierto en directo a través de la plataforma en 2009.

En principio los canales de pago están previstos a partir del segundo trimestre del año, y en un inicio a modo de experimento para ver su acogida entre los usuarios de la red.
En lo económico, el plan de la compañía sería el reparto de los ingresos entre YouTube y los creadores del contenido en un porcentaje que aún se desconoce.
Sea cual sea el reparto, ello supondría una importante fuente de ingresos tanto para los autores como para la popular web.
Esta iniciativa es similar a la del alquiler de películas que la compañía ofrece desde comienzos de 2010 en algunos países. Además, los socios también tendrían la posibilidad de incluir anuncios en los contenidos ofrecidos mediante estos canales de pago para hacerlo todavía más rentable.
La página ya ha insinuado en varias ocasiones que contemplaba ofrecer contenido de pago en base a suscripciones por lo que todo parece ser cuestión de meses.

Compruebe También

Conoce todo lo nuevo de YouTube

Son muchos los cambios y novedades que YouTube ha presentado en los últimos meses. La …