Home / Curiosidades / El español se convierte en la segunda lengua más utilizada en twitter

El español se convierte en la segunda lengua más utilizada en twitter

twitter espanolEl español es una de las lenguas más habladas del mundo pero su fuerza en internet también es muy grande.
Así lo demuestra un informe del Instituto Cervantes que ha estudiado el uso de la lengua española en Twitter, una de las redes sociales más potentes en todo el mundo.
Según este informe, el español es actualmente la segunda lengua más utilizada en la red social, después del inglés.
La presencia del español en Twitter e internet en general ha tenido un crecimiento sostenido de más del ochocientos por ciento en los últimos años.

El español tiene unos 500 millones de hablantes y es, tras el chino, la segunda lengua del mundo por número de hablantes.
En internet se calcula que ocupa el tercer puesto y creciendo tanto en número de usuarios como en frecuencia de uso.
En Twitter se sitúa por delante del portugués y el japonés y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés o el alemán.
La creciente presencia del español en internet viene de la mano con un interés cada vez más grande por la lengua como lo demuestra el aumento anual del ocho por ciento en el número de matrículas para aprender español en el mundo.
Se estima en dieciocho millones el número de alumnos que lo estudian.
De seguir el ritmo de crecimiento actual, alrededor del 10%de la población mundial podría hablar español en tres o cuatro generaciones, y Estados Unidos se convertiría el país con más volumen de población hispanohablante por delante incluso de España.

Compruebe También

Twitter para las empresas

Twitter es, junto con Facebook, la herramienta social que más ha crecido en Internet desde …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies