Home / Diseño Web / Técnicas para conseguir la compatibilidad web

Técnicas para conseguir la compatibilidad web

browser compatibilidad webComo ya vimos en un post anterior la compatibilidad web es básica para el diseño web de cara a permitir que los usuarios puedan ver nuestro site desde diferentes navegadores sin problemas.
Pese a que es un tema complicado hay una serie de técnicas que ayudan a mantener una homogeneidad entre los principales navegadores.

Validar el código de la página web – Validar el código la web en base a los estándares del W3C es una buena técnica. En general consiste en escanear la web en busca de errores de programación y una vez detectados corregirlos. Aparte de detectar errores de codificación, proporciona una breve explicación del error, con lo que se aprenden cosas nuevas. Para validar tu CSS lo mejor es usar las herramientas disponibles, ya que si te propones hacerlo manualmente la tarea será difícil y larga.

Resetar los estilos CSS – Esta técnica es seguramente la más eficaz.
Se trata de borrar o poner a cero, los estilos CSS para evitar (sobre-escribir) los valores de las hojas de estilos de los navegadores.
La solución completa consiste en neutralizar todos los estilos que aplican las hojas de los navegadores y que puedan afectar visualmente a nuestro diseño.
• Esto se puede aplicar por medio de una hoja de estilos completa que podemos importar antes de aplicar nuestros estilos, o bien podemos incluirla directamente en nuestros estilos, pero siempre al principio de la hoja.
Resetear tu hoja de estilos es una de las mejores medidas que podemos adoptar para prevenir el problema de la incompatibilidad entre navegadores, ya que por defecto, todos los elementos HTML tienen unos atributos CSS predeterminados.

Usa técnicas soportadas – CSS tiene muchas de técnicas para mejorar el aspecto de nuestras páginas web. Lo mejor es intentar evitar el uso de propiedades que puedan causarnos problemas con los navegadores más usados por los visitantes.
Al usar lasbuenas prácticas en CSS minimizamos el riesgo de incompatibilidades entre navegadores.

Diseñar para Firefox – Una de las cosas que han hecho a Firefox tan popular es que es uno de los más completos navegadores en cuanto a respetar los estándares web se refiere.
Por tanto, diseñando para Firefox estamos minimizando el uso de reglas indebidas o malinterpretadas.

Compruebe También

El diseño gráfico y las páginas web

Hay que decidir muy bien cómo realizar el diseño gráfico de una web porque, al …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies