Home / Administrador de sistemas / Los registros y los registradores

Los registros y los registradores

Imagen de .org

El Registro Público de Internet (PIR), la organización que se encarga de gestionar las .org, ha puesto sobre la mesa una cuestión un tanto delicada. A ver, así resumidamente… no están muy a favor de que la ICANN continúe gestionando los dominios de la manera que lo está haciendo hasta ahora. Es decir, según el PIR, la ICANN se está encaminando hacia sendas peligrosas quitando más y más restricciones a la hora de registrar un dominio.

Según la organización, la entrada en escena de los llamados registradores (empresas que se dedican a vender dominios acreditadas por el ICANN) no va a conseguir más que entorpecer el mercado, ya que el trato a favor de unos y de discriminación a otros generará conflictos de intereses que no le convienen nada al mundo de los dominios…

Y claro, ¿quiénes pagarán el pato? pues nosotros, los usuarios… según la PIR siempre, claro. Además, al haber intereses de por medio todo será al final una cadena y unos intentarán atacarse a otros, sacarán ofertas, y ésto se convertirá al final en un mercado al alza… algo que no interesa.

Compruebe También

dominios .org

Crecen los dominios .org

El dominio .org siempre ha estado a un segundo plano del gigante .com. En recientes …