Home / Dominios / Dominios .EU

Dominios .EU

dominios euPese a que la gran mayoría de dominios que se registran en la red son o bien .com (a nivel mundial) o bien del país en cuestión (por ejemplo .es en España) están surgiendo cada vez más nuevos dominos de entidades supranacionales que conviene tener en cuenta.
Uno de ellos es el  dominio .EU.
Este se está convirtiendo en una necesidad para todas aquellas empresas y profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito geográfico europeo.

Los requisitos para registrar un dominio .EU son los clásicos.

  • El nombre dominio debe tener un mínimo de 2 caracteres entre las letras “a” a la “z”, los dígitos “0” a “9” y el guión “-“
  • Puede tener un máximo de 63 caracteres.
  • No puede comenzar ni acabar en guión “-“.
  • No puede contener dos guiones seguidos “–“.
  • El registrante del nombre del dominio ( particular, empresa o asociación) debe ser europeo o si se trata de una empresa internacional, tener sede en Europa.

Además, hay que tener en cuenta que hay varios dominios .EU bloqueados que no pueden ser registrados en ningún caso com por ejemplo aquellos que contengan los caracteres que representen nombres de países.
También existen varios dominios .EU reservados para su registro exclusivamente por la Comisión Europea .

El dominio .EU tiene varias ventajas importantes.
En primer lugar, permite ampliar la cartera de clientes, expandiendo su actividad por Europa, y consolida la presencia online tanto a nivel nacional como internacional.
También es interesante para la optimización de la gestión de su sitio web facilitando diferentes lenguas a sus clientes.
Por último es una buena manera de tener presencia online en zonas geográficas donde de otro modo no sería posible ya que hay diversos países en los que existen fuertes restricciones para obtener la extensión específica del país.

Compruebe También

dominios

Cómo elegir un dominio acertado para tu web

Una vez que has diseñado tu página web y cuando has comprobado que todo funciona …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies