Home / Diseño Web / Pautas para el diseño web

Pautas para el diseño web

diseno webHoy en día diseñar una página web es una habilidad que tenemos que dominar.
Aunque no tengamos ni idea sobre diseño gráfico, saber crear una página web mínimamente presentable es imprescindible para cualquiera que circule en la Red.
¿Por qué es tan importante el diseño web?
Un diseño web atractivo nos permitirá tener más visitantes y un mejor posicionamiento web.
¿Cómo conseguir diseñar una página web?
Pues, básicamente, hay que probar, probar y probar: equivocarse, ser curioso y aprovechar la red para ver ejemplos de buenos diseños.
Lamentablemente no todos disponemos del tiempo para descubrir estos secretos así que vamos a intentar dar unas pautas o consejos que ha de seguir todo buen diseño web.

  • Hacerlo todo más simple: es decir, hay que evitar los elementos multimedia innecesarios, así como elementos en flash o pop-ups. Un buen desarrollo web contiene los elementos justos y necesarios para hacer un site atractivo y dinámico. El exceso hace entorpecer la navegación.
  • Organización: hay que ordenar los contenidos claramente y optimizar la web para su correcta visualización. Lo ideal es configurarla para una pantalla de 1024×768 píxeles que es una de las resoluciones más utilizadas en los equipos informáticos. Tampoco se recomienda diseñar páginas que tarden en cargarse.
  • Utilizar gráficos y colores: las líneas, formas vectoriales y el color plano va perfecto con la web.
    Los gráficos explicativos cargan mucho más rápido que fotos o imágenes de alta resolución.
  • El menú principal es esencial.Debe aparecer en todas las páginas de nuestra página web para permitir el acceso a cualquiera de las secciones de la web. Es el hilo conductor para el usuario.
  • El diseño web debe probarse en varios navegadores para comprobar su correcto funcionamiento ya que alguna veces los plugins de navegadores como el Internet Explorer pueden causar problemas de visualización.

En definitiva, esta serie de consejos, trucos, o “leyes” básicas nos pueden ser de suma utilidad a la hora de diseñar nuestra página web con éxito.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …