Home / Infraestructura de Internet / Conexión a internet en vuelos internacionales

Conexión a internet en vuelos internacionales

internet en vuelosEs la noticia que muchos viajeros estaban esperando desde hace tiempo.
Las principales aerolíneas estadounidenses han anunciado que incorporarán conexión a internet en los vuelos internacionales, con lo que se abre la veda para que en un futuro no muy lejano se pueda disponer de internet en todos los viajes en avión.
De momento pero, sólo las tres mayores aerolíneas norteamericanas (United, Delta y American Airlines) ofrecerán el nuevo servicio, con lo que amplían la posibilidad ya disponible de conectarse a internet en vuelos nacionales.
Este nuevo wifi-internacional funciona gracias a la instalación de un sistema de satélite que permitirá que la señal llegue también a los aviones cuando sobrevuelen el océano.
Todavía no se ha fijado el precio al que estará disponible aunque todo parece indicar que será relativamente caro y siempre acorde con la distancia que cubra el vuelo.

En Estados Unidos la gran mayoría de compañías ya ofrecen internet para vuelos nacionales pero por cuestiones técnicas la conexión internacional representaba una barrera todavía a superar.
American Airlines ya dispone de un avión con el equipo necesario para conectarse a la red en vuelos internacionales, y empezara a transportar pasajeros a principios de año.
En la actualidad, casi la totalidad de la flota de esta compañía, 400 aviones, cuenta con un sistema wi-fi para vuelos de ámbito nacional que se adaptarán a al wi-fi internacional.
Por su parte, United, que actualmente sólo dispone de 13 aviones con wi-fi para vuelos nacionales, planea incorporar el sistema dual apto también para viajes al extranjero, para finales de 2013.
Finalmente, Delta, que tiene 800 aviones con servicio de internet para viajes dentro de Estados Unidos, espera tener listo el primero con acceso a la red fuera de las fronteras del país en un plazo de 45 días.
Este servicio se instalará en la totalidad de su flota en un periodo de entre 18 meses y dos años.
Una vez se ha dado este paso sólo es cuestión de tiempo que otras aerolíneas internaciones adopten la tecnología y todos los podamos disfrutar.

Compruebe También

American Airlines se adueña del dominio advantagemiles.com

American Airlines ha ganado un caso de disputa de dominios ante el Foro Nacional de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies