Home / Dominios / ¿Qué es el redemption period de los dominios?

¿Qué es el redemption period de los dominios?

dominios redemption periodEl periodo de redención de un dominio (o en inglés Domain Redemption Period) es un periodo de unos 30 días durante los cuales el dueño de un dominio puede renovar el mismo, a pesar de que haya caducado.
El redemption period sólo existe para los dominios con extensiones .com, .net y .org.
Se trata de una especie de periodo extra de gracia.
La renovación durante este periodo supone un coste mayor para el cliente.

Este periodo suele durar alrededor de 30 días y toda la información de la web es borrada (nombre, direcciones, etc.) y el dominio queda completamente inactivo.
Como resultado, cualquier sitio, cuenta de correo o servicio asociado a ese dominio deja de funcionar y aparece como offline.
El dominio sólo podrá ser renovado por su propietario y deberá pagar unas tasas más elevadas, aproximadamente unos 120 euros aunque puede variar en función de los precios que establezca la empresa a través de la cual registramos el dominio (en concepto de gastos de gestión) pudiendo llegar incluso a los 200 euros.
El proceso de reintroducción de los datos del dominio se realiza manualmente y por ello el proceso puede durar varios días.

Después de los 30 días del periodo de redención existen 5 días que forman la fase pendiente de borrar (Pending Delete Phas), fase en la cual no se puede renovar ni registrar de nuevo el dominio.
Una vez pasado este periodo el dominio reaparece al público por lo que puede ser registrado por cualquiera.
Por lo tanto, es recomendable renovar el dominio antes de que este pase al periodo de redención ya que además de que los servicios dejan de funcionar el coste puede acabar resultando mucho mayor.

Compruebe También

Los precios de las .com y las .net podrían bajar

O al menos eso es lo que espera la CFIT, una sociedad que hace las …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies