Home / Móvil / El tráfico en Internet por el móvil ya es del 10%

El tráfico en Internet por el móvil ya es del 10%

trafico movil ciscoLa explosión del tráfico móvil en Internet ha llegado.
El aumento reciente de ventas de teléfonos inteligentes ha incidido directamente en el crecimiento del tráfico en Internet desde los móviles.
Según un estudio de la empresa norteamericana Cisco Systems  actualmente el 10% del tráfico en internet se realiza des de dispositivos móviles.
Puede parecer relativamente poco pero hay que tener en cuenta que hace un año era la mitad y que en 2010 solo llegaba al 3,81%.
En la misma línea, otro estudio del grupo Ericsson asegura que en los próximos cinco años esta cuota se multiplicará por cinco.
De hecho, se espera que 2013 arroje una cifra impresionante.
Ambos estudios también destacan en su análisis la importancia del vídeo dentro de la fórmula.
Se trata de un elemento que ha impulsado como ninguno el aumento del consumo digital.

Por países, no son Estados Unidos ni Europa las zonas donde es mayor el tráfico móvil de Internet.
A la cabeza se encuentra India con el 17%, seguida del continente africano.
En Europa tan solo es el 5 % y en Estados Unidos no llega al 8%.
Los países con mayor tráfico móvil son la India (49%), seguida de Zambia (47%), Sudán (45%), Uzbekistán (42%), y Nigeria (41%).
En Europa, Gran Bretaña lidera el internet móvil con un 16,4% del tráfico, seguida por Irlanda (11,5%) y Rusia (10,4%).
En España es del 9,7% pero sigue una dinámica al alza.
Las tres actividades más utilizadas en los smartphones en Europa son los mensajes de texto (SMS y aplicaciones de IM), las fotos y las noticias.

Estos datos vuelven a demostrar la importancia del móvil como clave para el negocio de la información.
Los teléfonos inteligentes aseguran el respaldo de la audiencia y junto a las tabletas son el papel del futuro.

Compruebe También

Adapta tu web para vender a través de dispositivos móviles

La mayoría de los ciudadanos tiene dispositivos móviles y lo usan a diario tanto en casa como …