Home / Curiosidades / Los cupones de descuento online

Los cupones de descuento online

descuentos onlineLa publicidad online es un sector en continua expansión y las empresas siempre buscan nuevas maneras de atraer a los internautas.
Las promociones, los descuentos y las ofertas se han convertido en uno de los alicientes más tentadores para los clientes.
Son un arma de marketing muy poderosa para todo tipo de compañías en todos los sectores.
Con la llegada y masificación de internet los tradicionales tickets recortables en los periódicos han dejado lugar los cupones digitales y los vía móvil.

Los digitales tienen la principal ventaja de que  no se está limitado en espacio, como en formato papel, y por lo tanto se puede incorporar toda la información y diseño gráfico que se quiera.
Por ejemplo se pueden adjuntar enlaces que amplien la información.
Todo ello sin olvidarse que lo primordial es atraer la atención del internauta y mostrar el objetivo del cupón con pocas palabras.
La clave es hacer un diseño simple y agradable a la vista: usar únicamente dos fuentes, espacios separadores en blanco y un formato esquemático para lograr un mayor impacto.
Hay diferentes plataformas que permiten crear cupones de una manera sencilla y fácil de difundir.
Desde las más conocidas como Facebook Ofertas o Google Ofertas Solución hasta la Web de QDQ, que te permite crear tu página web con un cupón promocional de manera muy fácil y rápida.

Por otro lado, también son interesantes los cupones para móvil.
Estos son totalmente distintos del anterior grupo y pueden considerarse como un mezcla entre Web y papel, de modo que tienes que aplicar las características de ambos para que sean efectivos.
Hay que crear un diseño parecido al que tendría un cupón impreso pero adaptado al formato móvil con la posibilidad de poder aprovechar internet con enlaces que permitan a los consumidores obtener más información.

Hay muchas maneras de atraer tráfico y clientes a tu website, pero los cupones de descuento tienen una gran ventaja: la facilidad para medir los resultados obtenidos.
¿Cómo se hace?
Una manera muy fácil de hacerlo es introducir un código en los mismos que te permitirá saber el tipo de oferta y el producto que se ha adquirido con ella.
Con ello podrás saber qué cupones han funcionado bien y cuáles no y de esta forma hacerlo mejor en la próxima campaña.
Los cupones online son una gran idea de marketing en internet que cada vez tiene más éxito entre los jóvenes.

Compruebe También

Diseño de una campaña SEM

Como hemos comentado en otros artículos, el SEM consiste en utilizar las posibilidades que brindan …