Home / Google / Google Adwords para vídeo

Google Adwords para vídeo

google adwords para videoGoogle no para de presentar novedades y novedades de sus productos.
Lo más reciente es la apertura del sistema de Google Video Ads.
La herramienta funciona como el Google Ad Words pero lógicamente con formato audiovisual con lo que se ofrece la posibilidad de hacer llegar el mensaje  con imagen y sonido.
El sistema Trueview de Adwords para vídeo asegura a los anunciantes que sólo se paga por aquellos anuncios que el usuario haya visionado hasta el final.
De esta forma, únicamente se convertirán en gasto aquellos anuncios visionados en los que el receptor se ha interesado realmente por el producto o servicio.

Se trata de un sistema de publicidad online fácil de usar y muy personalizable, ya que cuenta con una interfaz en la que uno mismo puede configurar diferentes opciones para sacarle el máximo partido posible a la campaña.
Lo primero que hay que hacer es vincular la cuenta de Adwords ya creada con la cuenta de Youtube en la que se encuentren los anuncios en formato vídeo.
A partir de ahí se puede empezar a crear una nueva campaña de vídeo.

Hay 4 formatos de anuncios diferentes a escoger:

  • InStream: el vídeo con el anuncio se reproduce antes, durante o después de un vídeo.
  • En resultados de búsqueda: se muestran en los resultados de búsqueda cuando el usuario hace una consulta.
  • En panel de selección: se trata de anuncios de vídeo que se reproducen antes de comenzar vídeos de más de 10 minutos de duración.
  • En display: los vídeo-anuncios se integran dentro del resto de bloques de la red de publicidad display de Google.


Para facilitar a los usuarios, Google tiene una pequeña guía que explica paso a paso como comenzar una campaña usando esta nueva herramienta de publicidad online.