Home / Curiosidades / Ventajas de los programas de facturación online

Ventajas de los programas de facturación online

facturacion onlineLas empresas, sean del sector que sean, necesitan organizar de forma efectiva y rápida todos los asuntos relacionados con la facturación a sus clientes y los pagos a proveedores y empleados.
Se trata de una tarea fundamental pues de ello depende que tengan suficiente flujo monetario para cubrir sus necesidades a corto y largo plazo.
En general  los departamentos de contabilidad utilizan programas informáticos especializados para llevar la facturación.

Pero desde hace unos años, los programas de facturación han cambiado completamente.
Se ha evolucionado desde los software básicos que requerían complejas y largas instalaciones, a optar por soluciones más sencillas que se pueden utilizar en cualquier aparato gracias al cloud computing.
Hay ventajas de estos software de facturación en la red u online, especialmente para pequeños negocios con necesidades básicas y presupuestos ajustados.

En primer lugar, no hay que actualizar el programa para conseguir nuevas versiones.
Tampoco se necesita realizar un mantenimiento de equipos ni hacer copias de seguridad ya que la mayoría de estos programas se realizan de forma automática y online.
Otra ventaja importante, es que no es necesario estar en el ordenador del despacho para poder realizar consultas u operar con este tipo de software.
Únicamente es necesario tener un navegador como Chrome o Explorer para utilizarlos.
El soporte en línea de las empresas que ofrecen este tipo de servicios online, también es rápido y eficaz con lo que cualquier duda o problema se solventa fácilmente.

Entre algunos de estos programas están Anfix, OfiproGespymes.
Todas ellos ofrecen la posibilidad de realizar una prueba temporal gratuita durante dos semanas.
Anfix es uno de los más conocidos con experiencia en facturación y contabilidad empresarial online con la particularidad de que es gratuito para autónomos que facturen hasta 50.000 € al año.

Compruebe También

Comercio electrónico y redes sociales

Tenemos la campaña de navidad a la vuelta de la esquina y el comercio electrónico …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies