Home / Conceptos de Internet / Crean un Messenger visual para discapacitados

Crean un Messenger visual para discapacitados

messenger visualEl Messenger Visual es un servicio de mensajería instantánea (un xat) como tantos otros, aunque con una importante particularidad: está pensado y diseñado para discapacitados en Internet.
A través del uso pictogramas se permite mejorar la comunicación en Internet entre personas con alguna discapacidad o dificultades de lectura o expresión.
El proyecto ha sido impulsado por una fundación española y se pondrá a disposición del público próximamente.

El Messenger Visual es un programa que tiene como objetivo que personas con competencias comunicativas limitadas puedan disfrutar de Internet para comunicarse y relacionarse con personas que están en otros lugares, utilizando un sistema de comunicación adecuado a las necesidades de cada persona.
Su uso y funcionamiento equivale a los servicios de mensajería instantánea convencionales, con una plataforma que se caracteriza por tener un entorno muy visual, que permite la accesibilidad sin hacer uso de la lectura y la escritura, sustituyendo la palabra escrita por pictogramas.

Para poder usar el  sólo hay que instalar una pequeña aplicación que se descarga de forma gratuita desde el mismo Web del proyecto.

Una vez instalada, el usuario se tiene que registrar y ya podrá empezar a añadir amigos con los que conversar, así como recibir peticiones de amistad de otra gente.
La conversación tendrá lugar en una ventana en la que se encuentran todos los pictogramas organizados en diferentes categorías  y que el usuario podrá ir seleccionando para construir sus frases.
La base de datos del programa tiene actualmente más de 800 pictogramas que se irán ampliando y actualizando en función de las necesidades.
De cara al futuro, los responsables del Messenger Visual se han fijado como objetivo añadir más funcionalidades de usuario y de gestión, l así como la traducción de los pictogramas en varios idiomas, o desarrollar nuevos clientes adaptados a nuevos tipos de usuarios.

Compruebe También

Qué son los troyanos?

Este tipo de malware ha adoptado este nombre porque utiliza el mismo patrón de ataque …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies