Home / Móvil / Nokia presenta una nueva aplicación de mapas

Nokia presenta una nueva aplicación de mapas

nokia mapas hereNokia ha decidido entrar en el universo de los servicios de geolocalización y ha presentado su apuesta: Here.
En efecto, la compañía finlandesa acaba de presentar en sociedad  una nueva aplicación de mapas para iOS y otras plataformas y, con lo que busca sacar más provecho a uno de los puntos destacados de su cartera de productos: las aplicaciones para móviles.

La nueva aplicación para iOS (que estará pronto disponible), está basada en lenguaje HTML 5 y funciona en varios tipos de plataformas de computación.
Las diversas críticas sobre las debilidades del nuevo producto Mapas Apple parecen haber calado en Nokia que ha orquestado la aplicación en base a los puntos débiles de la competencia.

Nokia también ha anunciado que se unirá con Mozilla (responsable del navegador Firefox) para hacerse con una nueva compañía llamada Earthmine con el objetivo de proporcionar imágenes 3D de las calles para los mapas.

Los responsables de Nokia han destacado la llegada del “mapeo computacional”, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de generar una amplia gama de mapas desde los servicios en nube de Here.net.
Los servicios de mapas de Nokia se consideran un punto fuerte de la compañía, pese a que su cuota de mercado en el negocio de los teléfonos móviles se desplomó frente a la competencia de Apple y los smartphones con plataformas Android.

Compruebe También

Google Hangouts o el Whatsapp de Google

El gigante de los buscadores ha unido todos los servicios de mensajes en un nuevo …