Home / Publicidad Online / Marketing en internet: el test A/B

Marketing en internet: el test A/B

marketing en internetCuando uno quiere llevar a cabo una campaña publicitaria o de marketing en un soporte físico,  se ha de preparar un diseño ya sea para una valla publicitaria, anuncios en prensa o flyers.
Los colores,  fuente y tamaño e imágenes a emplear deben ser cuidadosamente seleccionados antes de que se tome una decisión final.
El problema muchas veces se da cuando los responsables de elegir el aspecto final de la pieza deben escoger entre dos versiones similares pero con sutiles diferencias, y no lo tienen claro.
Una vez realizada la inversión, cambiar de opinión puede suponer una gran pérdida de dinero.

En el marketing en internet, sin embargo, hay una solución a este problema tan recurrente.
Si hemos de elegir entre dos versiones similares del diseño de la página web, podemos tener online dos versiones de la misma y finalmente quedarnos con la que más beneficio nos proporciona, sin que el coste del desarrollo del sitio web se duplique.
A  esto se llama hacer un test A/B.
Existen diferentes servicios que nos pueden ayudar a implementar este tipo de test en nuestro site y medir después cuál de las versiones consigue de forma más eficaz los objetivos marcados.

Como siempre, Google tiene entre su amplio cartel de aplicaciones, una herramienta gratuita con este fin: el Google Website Optimizer.
También es interesante el de Adobe, que a través de Omniture también comercializa diferentes productos en los que se pueden configurar test multivariantes para la página web.
Por último también hay que mencionar otras herramientas disponibles que, aunque menos conocidas también cumplen perfectamente con el objetivo del test A/B, como por ejemplo Personize o la sencilla Optimezely.

Compruebe También

redes sociales

Las Redes Sociales: Renovarse o morir

La transformación de las necesidades de comunicación e información parte de los usuarios también están …