Home / Publicidad Online / Contratar servicios de SEO

Contratar servicios de SEO

seoHoy en día en internet es fundamental que nuestro sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google.
Sin duda, es una condición sine qua non para que consigamos tener éxito en internet: los usuarios buscan por el buscador y si no nos encuentran simplemente no entrarán.

Los tiempos en los que un buen posicionamiento web se conseguía de forma rápida en base a formar parte de algún grupo de intercambio de enlaces pasaron a la historia.
Con las continuas modificaciones del algoritmo de los buscadores para luchar contra el spam, se hace imprescindible que un profesional SEOesté continuamente formándose e investigando para poner a disposición de sus clientes todos sus conocimientos.
Por ello, es interesante contratar a un especialista en posicionamiento web para que nos ayude en esta tarea.
Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de contratar un servicio de SEO?

En primer lugar hay que desconfiar de aquellos que te prometan aparecer en primera posición en una semana.
Conseguir posicionarse en los resultados de búsqueda es una carrera de fondo, un trabajo a largo plazo que requiere esfuerzo, dedicación y perseverancia.
Es mejor contratar a aquellos que te aseguren que los resultados del trabajo de posicionamiento se verán en unos meses y que para tener éxito.
Tampoco hay que contratar aquellos que, por ejemplo, ofrecen paquetes de 300 enlaces por 30€.
Si bien es verdad que se dan esos enlaces, la calidad es en la mayoría de casos nula ya que provienen de sitios spam.
Es por ello que estas tácticas no sólo inútiles sino que además pueden provocar que nuestra web sea penalizada por Google.

Lo más recomendable a la hora de contratar un experto en SEO o una agencia de posicionamiento web es pedir referencias.
Hay que preguntar por otros clientes, los resultados obtenidos y, si es posible, preguntar personalmente al cliente sobre su experiencia con ese SEO en concreto.

Compruebe También

Qué sabes de Google Panda?

Hasta el 24 de Febrero de 2011 los secretos sobre el funcionamiento del SEO, eran …