Home / Buscadores / Google integra su buscador a Gmail

Google integra su buscador a Gmail

A partir de ahora ya se podrá realizar una búsqueda desde Gmail sin salir de él.
Tal y como anunció Google a través del blog oficial de Gmail, el gigante ha decidido incorporar el buscador al servicio de correo electrónico Gmail.
De esta manera se crea una forma más rápida y fácil de buscar sin necesidad de pensar dónde está y donde ir: des del mismo correo se puede realizar búsquedas.

Para lograrlo, se ha incorporado Google Drive, una barra que facilita la búsqueda de resultados sin importar si se encuentra en Google.com o en Gmail.
El servicio de correo electrónico de Google (que ya incorpora más de 100 teclados virtuales y editores IME)busca con estas acciones que los usuarios dispongan de toda la información a mano en cualquier momento.
Así, cuando los usuarios realicen cualquier búsqueda a través de Google, en la parte derecha aparecerán también emails o documentos que incluyan ese tema.
El pasado mes de agosto ya apareció la versión de prueba de este servicio, que permitía a los usuarios registrarse para probarlo.
Se recibieron muy buenas respuestas por parte de sus usuarios.
Con esta mejora, cuando el usuario busque en Google.com, sus resultados incluirán información relevante y mensajes de Gmail, pero también documentos, archivos o hojas de cálculo.

Esta novedad se enmarca dentro de la estrategia de Google de revisar y unificar al máximo todos sus programas y aplicaciones de cara a integrar y economizar al máximo los esfuerzos de los usuarios.
Para probarlo de momento hay que entrar a la versión de prueba actualizada y seleccionar Join the field trial, aunque sólo está disponible en inglés.

Compruebe También

¿Qué es el Cloud Hosting?

El cloud hosting o computación en la nube, es un sistema de programación (lo que …