Home / Móvil / ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación móvil?

aplicacion para movilEstá claro que Internet móvil forma parte del día a día de millones de personas en todo el mundo.
Los “smartphones” se están adueñando del panorama de internet y poco a poco están desbancando al clásico ordenador. Ya sea a través de un teléfono de última generación o de una tableta de cualquier tipo, lo clave es tener un acceso casi instantáneo a todo aquello que necesitemos de la red.
Las empresas y negocios empiezan a darse cuenta de ello y se plantean aprovechar las posibilidades que ofrece, sobre todo en un entorno de crisis como el que vivimos.
Pero para poder competir en el móvil, primero se debe adaptar la manera en la que se muestra la información sobre la empresa en estos dispositivos, es decir, hay que desarrollar una aplicación para móvil.
Y es aquí cuando viene la gran pregunta para un empresario : cuanto puede costar?

En primer lugar hay que decir que el coste de una aplicación para dispositivos móviles no es estándar si no que varía mucho en función de sus características.
Los presupuestos para apps van des de los 800 € aproximadamente, y partir de ahí hay que tener en cuenta una serie de factores que afectarán al precio final de la misma:

Grado de personalización: si queremos una app sea diseñada y desarrollada a medida, el presupuesto será mayor que si sólo se trata de adaptar una app programada con anterioridad.
Funcionalidades: a mayor complejidad, mayor coste.
Sistemas operativos con los que debe trabajar: no es lo mismo desarrollar una app para que sea utilizada por usuarios con un sólo tipo de teléfono que hacerla compatible con todos los móviles del mercado.
Actualizaciones: normalmente hay que actualizar de forma periódica las versiones de los sistemas operativos y ello significa mayor coste.

De todos modos, antes de iniciar el desarrollo de una aplicación de este tipo, lo mejor es realizar un análisis del coste/beneficio esperado para saber si realmente es rentable para nuestra estrategia de marketing y no malgastar dinero.

Compruebe También

Adapta tu web para vender a través de dispositivos móviles

La mayoría de los ciudadanos tiene dispositivos móviles y lo usan a diario tanto en casa como …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies