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4 estrategias para la selección de palabras clave

palabras claveHoy en día no es suficiente con tener una excelente página web, con un buen producto a un precio más que razonable o unos contenidos inigualables.
Hay que tener en cuenta el posicionamiento web, es decir, hay que conseguir que nuestro site sea visible, y por lo tanto pueda ser fácilmente visitado por internautas y clientes potenciales y – en caso de ser un negocio- que genere ingresos.

El posicionamiento web se basa fundamentalmente en la estrategia SEO y en ella lo más importante son las palabras clave.
Es decir, lo que realmente importa es que palabras usamos en nuestra página web pues usar una u otro conlleva que una búsqueda en internet desemboque -o no- en nuestro site.
Por ello es esencial llevar a cabo un estudio adecuado y eficaz de palabras clave.
Debemos tener en cuenta cinco estrategias básicas para conseguir el éxito con nuestras palabras clave:

1.- Delimitar las palabras clave: Hay que determinar cuáles son las palabras exactas que los internautas usarán a la hora de buscar en Internet.
Normalmente es fácil de averiguar pero sino siempre podemos preguntar a amigos.
Suelen ser palabras que incorporan el área comercial, la localidad o ciudad y alguna característica en especial como “Música Tradicional en Barcelona“.

2.- Averiguar el número de personas que están empleando las palabras clave que hemos elegido.
Hay que conocer la popularidad de las palabras clave escogidas.
La herramienta de palabras clave de Google Adwords, te facilita las búsquedas relacionadas y el número de búsquedas.
Ello es importante de cara a saber cuales están más sobreexplotadas y cuales menos.

3.- Las palabras clave deben ser relevantes.
La relevancia de la palabra clave se determina teniendo en cuenta la importancia y la competencia.
Hay que tener en cuenta que no todas las webs que aparecen en la búsqueda son competencia directa nuestra ya que pueden ser noticias o blogs informativos que puedan interesar a nuestros clientes, y no negocios.

4.- Hay que tener una web con contenido útil.
Aunque no pertenece a la categoría del estudio de palabras clave, lógicamente es fundamental que la web sea de calidad. No nos sirve de nada que entre mucha gente a nuestra web si el diseño no es bueno o no contiene información relevante para nuestros clientes.

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