Home / Google / Google fusiona Picasa y Drive

Google fusiona Picasa y Drive

Google Picasa y DriveSiguiendo la estrategia anunciada de eliminar los servicios menos exitosos e intentar unificar lo máximo posible, Google ha anunciado la fusión de la capacidad de almacenamiento de su servicio de almacenamiento de imágenes Picasa y Google Drive.
Cabe recordar que Picasa es un organizador y visor de imágenes, y una herramienta para editar fotografías digitales.
El servicio goza de una popularidad que no hace temer por su futuro.
La fusión de los servicios de Picasa y Google Drive se producirá en los próximos meses y a partir de ese momento los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios.
La contratación de más capacidad también cambiará: los usuarios que paguen por almacenamiento obtendrán la capacidad contratada, pero no se añadirá el espacio gratuito.
Es decir, para un contrato de 100 GB, se obtienen 100 GB, no 105.
Con estos cambios Google espera que el servicio sea más eficiente y continuar con la política de reestructuración que se propusó.

Durante los últimos meses la compañía se ha puesto, la ya se puso manos a la obra y ha cerrado sus servicios web Google Health y PowerMeter, que tras varios años en funcionamiento no habían conseguido atraer a un número suficiente de usuarios.
También siguió el mismo destino Google Labs, la web donde la compañía de Mountain View mostraba los prototipos de aquellos productos que todavía estaban en desarrollo para que los usuarios pudieran probarlos.
Una lista a la que hay que sumar Jaiku, Google Code Search, iGoogle, el University Research Program de Google Search, Google Friend Conect, Google Search Timeline, Google Knol o Google Wave.

Compruebe También

Cómo pueden las empresas conseguir popularidad en Twitter

La importancia y relevancia de Twitter en las redes sociales han hecho que el resto …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies