Home / Noticias / Como Internet ayudó en la lucha contra el huracán Sandy

Como Internet ayudó en la lucha contra el huracán Sandy

hurracan sandyEl reciente paso del Huracán Sandy por la costa Este de los Estados Unidos tuvo al mundo en vilo durante unos días.
Entre los muchos factores que entraron en escena para hacer frente a la situación hay que destacar el papel que tuvo Internet, con las redes sociales y nuevas tecnologías a la cabeza.
Ante situaciones de catástrofe natural como la vivida (y en situaciones de crisis en general) es interesante ver cómo se puede utilizar Internet y los múltiples recursos que engloba para brindar soporte y ayuda. Para ello, vamos a ver qué ocurrió con Sandy.

En primer lugar hay que destacar el rol de Twitter, que no sólo fue un espacio de transmisión en directo y en vivo de lo que iba sucediendo sino que desarrolló iniciativas específicas.
Por ejemplo, se lanzaron Tweets Patrocinados por la Cruz Roja norteamericana o la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias además de muchas otras cuentas gubernamentales.
Desde estas cuentas se emitían consejos para hacer frente al huracán y se difundió información sobre víctimas, infraestructuras y hospitales.
Por otro lado, Google creó un mapa interactivo sobre el huracán y la crisis, que fue muy útil para encontrar información sobre refugios o centros de ayuda o hospitalarios.
El mapa tenía alertas públicas, imágenes y filmaciones entre otras cosas.
Otra herramienta que se utilizó fue Plerts, una aplicación gratuita de iOS creada para dar soporte en situaciones de emergencia.
Se trata de un botón SOS que al ser activado puede enviar vídeos, sonido e indicar la ubicación mediante GPS.

En conclusión, las redes sociales, aplicaciones móviles y las nuevas tecnologías en general n sólo están impactando fuertemente sobre la vida cotidiana sino que también son muy útiles para situaciones de emergencia como se vio con el Sandy.

Compruebe También

El PageRank: ese gran desconocido

El PageRank es un algoritmo por el que Google establece numéricamente una calificación de los …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies