Home / Gigantes del Web / Messenger se integra en Skype

Messenger se integra en Skype

skype messengerEl popular programa de xat Messenger dejará de existir próximamente.
Así lo ha anunciado Microsoft al afirmar la retirada del servicio Messenger de prácticamente todos los países en donde funciona de cara al primer trimestre de 2013.
Microsoft ha decidido integrar el servicio y su información a Skype con lo que los usuarios de Messenger van a poder encontrar e interactuar con sus contactos directamente en Skype.
Sin embargo, todo parece indicar que el formato y las características típicas de Messenger se van a perder.
Hay que apuntar que Skype ya cuenta con la posibilidad de xatear entre sus varias aplicaciones.
Todavía no se saber cuáles de las funcionalidades específicas de Messenger se van a traspasar a Skype pero parece claro que el cambio será evidente.

Ya hacía semanas que corría el rumor que Microsoft tenía intención de eliminar Windows Live Messenger en favor de Skype, para focalizar sus esfuerzos en un sitio. Ambos servicios tienen características comunes y el movimiento tiene sentido.
Tras todas estas especulaciones fue Skype quien confirmó ese movimiento. “Skype y Messenger se unen.
Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype.
Gracias a esta novedad, los usuarios de Messenger van a poder comenzar a utilizar Skype y todas las nuevas posibilidades del servicio, aunque ello supone la desaparición de Messenger tal y como se conoce.

Desde Microsoft se ha destacado que la integración de los servicios tendrá “grandes ventajas para los usuarios de Messenger” La desaparición del servicio tal y como se conoce se considera una evolución y no una pérdida.
Entre las novedades está el tener soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tablets, así como poder aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype (videollamadas) con los contactos habituales de los usuarios de Messenger.
Desde Skype se ha garantizado ayudar a los usuarios de Messenger con la transición y ofrecer información a lo largo de estos meses.

Compruebe También

Qué son los troyanos?

Este tipo de malware ha adoptado este nombre porque utiliza el mismo patrón de ataque …