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Pinterest como arma para el posicionamiento web

pinterestPinterest está de moda y se ha convertido en una de las última sensaciones Internet.
Pero además de una herramienta para compartir fotos al momento e interactuar con otros usuarios, poca gente sabe que Pinterest puede ayudar a mejorar el posicionamiento de la web.
Tengas un negocio o una página personal, esta red social es una buena arma para posicionar tu página en internet de una menara relativamente fácil.
Además es una opción interesante para crear y mostrar una imagen de marca consistente.

Pinterest tiene dos rasgos que la convierten en ideal de cara a mejorar los resultados de nuestra web en las consultas que los usuarios realizan en buscadores como Google o Yahoo.
En primer lugar, tiene una gran autoridad en la red.
Tiene un PageRank de 6, con lo cual los enlaces que salen Pinterest hacia cualquier otra URL son tenidos en cuenta por los buscadores de forma más rápida y efectiva que los que salen de otras webs con menor autoridad.
En segundo lugar, los links que se añaden en Pinterest son enlaces “dofollow”.
Ello quiere decir que los robots de los buscadores los consideran relevantes, los siguen y los tienen en cuenta para el posicionamiento web. Así pues, estas dos características hacen de esta nueva red social una opción muy a tener en cuenta dentro de las estrategias SEO.
Hay varias acciones y configuraciones que podemos establecer para facilitar a los robots de los buscadores la indexación de la página web, y así optimizar los más posible, la posición de la página en los resultados de búsqueda.
Es lo que ya se conoce como Pinterest Image Optimization o PIO.
Para empezar a optimizar tu presencia en Pinterest hay unas recomendaciones básicas fáciles de seguir:

  • Completar el perfil de usuario de forma clara, incluyendo descripciones y con enlaces hacia la web de tu negocio.
  • Crear tablones con nombres y categorías relacionados con el sector de actividad.
  • Para compartir imágenes de tus productos en Pinterest, en lugar de subirlas directamente, hay que hacer “pin” en la URL de en que se encuentre.
  • Cuidar las descripciones de cada uno de los pins en tus tablones. Así los buscadores sabrán reconocerlas y tenerlas en cuenta para el posicionamiento.

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