Home / Administrador de sistemas / Peleas por el control de .eco

Peleas por el control de .eco

Imagen de Nature

Durante estos días la ICANN está recibiendo un montón de solicitudes para la aceptación de nuevos TLD a partir del año próximo. Unos con mayor aceptación… la mayoría abocados al fracaso. En principio, uno de esos que parten con más opciones de ser aprobado es .eco, la extensión que pretende ser el nicho de las páginas Web sobre ecología, naturaleza, medio ambiente… ya sabéis.

Aunque la paz y la tranquilidad que inspiran esta clase de dominios poco tiene que ver con lo que está ocurriendo en realidad. Resulta que dos empresas, Dot Eco LLC y BigRoom, quieren hacerse con el control de .eco para “protegerlo”, según ellas…

La primera de ellas está comandada por Al Gore, siempre tan atento a los temas medioambientales él… su intención, según las propias palabras de Al Gore, sería la de privatizar el uso de las .eco, cobrar una serie de tasas por el registro de estas páginas y ofrecer ese dinero a proyectos en favor del medio ambiente. BigRoom, por su parte, pretende convertir el dominio .eco en algo que no pueda ser usado a la ligera y que sólo esté disponible para ciertas empresas (apoquinando, claro…). De todas formas, tampoco creo que llegue a tanto este dominio como para montarse todo el tinglado que pretenden… pero eso ya se verá.

Vía | ecogeek.org
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

Islandia reanuda el mayor proyecto de Centros de Datos de su Historia

Tras años de promoción para ser elegida como sede de Centros de Datos verdes, Islandia …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies