Home / Yahoo! / Yahoo! cierra GeoCities

Yahoo! cierra GeoCities

Logo de Yahoo!

GeoCities, uno de los servicios pioneros en cuanto a alojamiento para Webs o hosting, cerrará definitivamente sus puertas a finales de año.

Yahoo! ha anunciado a través de un comunicado que este servicio dejará de estar operativo antes del inicio de 2010. GeoCities us un servicio de alojamiento de webs personales que Yahoo! compró por más de 4.000 millones de dólares en pleno apogeo de la red de redes hace 10 años. La compañía americana no atraviesa por un buen momento, y así lo dejó patente recientemente anunciando fuertes pérdidas económicas durante el pasado año y el recorte de su plantilla en un 5%.

El servicio de hosting de GeoCities se mantenía gracias a la publicidad online, algo en lo que por lo visto ya no se invierte tanto últimamente debido al auge de los blogs personales y las redes sociales, y así lo explica Yahoo! en el comunicado:

Hemos decidido suspender el proceso de permitir el registro de nuevos clientes en las cuentas de GeoCities para centrarnos en ayudarlos a explorar y construir nuevas formas y maneras relaciones online – Yahoo! (Traducción libre).

Compruebe También

¿Yahoo no venderá su empresa de hosting?

Hace unos meses, algunos rumores en Internet difundían que Yahoo quería modificar su negocio y …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies