Home / Buscadores / Bing, el buscador más peligroso

Bing, el buscador más peligroso

Microsoft BingSegún un reciente estudio, el buscador de Microsoft Bing es el más inseguro de la red.
Los datos del estudio señalan que seis de cada diez casos de infecciones informáticas por virus o malware (programas maliciosos) se han producido por emplear este buscador.
El mencionado informe ha sido elaborado por los técnicos de la empresa de seguridad digital Sophos.
Bing es señalado como un buscador problemático y no es la primera vez que se apunta en esta dirección aunque hasta ahora el principal culpable de inseguridad en la red era Google. El informe de Sophos, en este respecto, apunta que Google (el buscador más popular a escala mundial) es el causante de algo menos de un tercio de los problemas en la red.
En concreto, el estudio apunta que la mayoría de contagios (que pueden resultar muy graves) se derivan de enlaces relacionados con imágenes y que los enlaces de texto sólo ocasionan el 8% de estas infecciones en internet. Por lo tanto, es importante ir con cuidado a la hora de buscar y descargar imágenes en la red. Los expertos de Sophos señalan que aunque la estrategia de los artífices del software malintencionado es vieja y conocida, continúa funcionando como el primer día porque los usuarios siguen siendo muy inocentes y no toman las medidas de precaución necesarias.
Lo cierto es que aunque se trabaje con un buscador serio como Bing o Google, se ha de ir con cuidado y verificar los enlaces cuidadosamente.
El modus operandi de estos hackers se basa en posicionarse en situaciones privilegiadas a base de peticiones de datos de los usuarios en los motores de búsqueda para engañarlos y poder obstaculizar el funcionamiento de sus ordenadores o teléfonos móviles.
Por ello los técnicos de Sophos apuntan que en Bing seguramente no se está haciendo un buen trabajo de filtro y control.
La principal recomendación para los navegantes es pues tener una actitud de desconfianza ante páginas web desconocidas o mínimamente sospechosas.

Compruebe También

antivirus 2012

¿Cómo combatir los virus informáticos?

En primer lugar, para evitar que el ordenador sea infectado por algún virus, se debe …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies