Home / Diseño Web / Consejos para el diseño web

Consejos para el diseño web

Si se encuentra inmerso en la creación de la página web de su empresa o negocio o simplemente quiere hacer un cambio de look para lograr atraer más clientes, es indispensable conocer algunos principios básicos y trucos para conseguir un diseño que satisfaga a los usuarios.
En este artículo le vamos a ofrecer varios consejos o recomendaciones importantes, que sin ser indispensables, pueden ayudar a que su página web sea más simple, fácil de leer y atractiva para los usuarios.
Siempre hay que intentar diseñar en grande.
Si se duda entre un diseño con una letra de fuente 12 y otra de 14, es preferible hacerlo con la más grande.
El objetivo es que el máximo de personas pueda leer la página web y por ello es aconsejable colocar los elementos que lo componen a un tamaño que no limite su lectura.
Las páginas que usan unos tamaños de letra u otros elementos demasiado pequeños requieren mucho esfuerzo por parte de personas mayores o con problemas de visión.
Colores negro y blanco.
A la hora de elegir los colores para el diseño de la web, lo normal es intentar utilizar los de nuestro negocio, pero estos no siempre son los mejores.
Puede que el verde del logotipo sea fantástico para la sede corporativa pero no para colorear el fondo de nuestra página web.
Si se tiene alguna duda con el color, se aconseja siempre el clásico negro sobre fondo blanco porque asegura la mayor visibilidad.
Sin música.
Ante la duda de si poner o no cualquier tipo de fondo musical a nuestra página web, lo mejor es no hacerlo.
Seguramente alguna vez hemos sufrido esas páginas en las que nada más entrar comienza a sonar una música que no se sabe cómo parar.
Por norma hay que evitar que cualquier elemento se dispare sin el consentimiento del usuario.
Simplificar al máximo.
pagina webEl tiempo nunca sobra y tampoco cuando se navega por internet.
Es importante tener claro el principio de un sólo click.
Hay que ofrecer los contenidos que consideremos más importantes a un sólo click y de esta forma las posibilidades de que realice la acción que deseamos aumentarán.
Organizar los contenidos y crear listas.
Hay que tener en cuenta que el usuario apenas lee si no que escanea la pantalla y sólo detiene la vista en aquellos elementos que resaltan y le interesan.
Por ello es imprescindible tanto organizar claramente los contenidos y hacer uso de las listas.
Estas son perfectas a la hora de diseñar ya que su lectura es mucho más rápida que un párrafo, permiten lanzar ideas de forma independiente y ordenan los elementos para que el usuario tenga una idea clara.

Compruebe También

Factores para mejorar una página Web

Para mejorar una página Web hay que tener en cuenta factores como la usabilidad y …