Home / Google / ¿Para qué sirve el Google Account Activity?

¿Para qué sirve el Google Account Activity?

Google lanzó hace unos meses una nueva aplicación llamada Google Account Activity. Se ha dicho que no es mucho más que un mero historial de navegación pero lo cierto es que tiene muchas más posibilidades y funcionalidades.
Todo usuario activo en Internet deja un rastro.
Por ejemplo, cada vez que se hace un tuit, se mira un video en Youtube, se envía un correo o simplemente pinchas en “me gusta” en Facebook se está dejando una huella, un rastro digital que se puede seguir y medir.
Conocer nuestro nivel de actividad en la web es interesante no sólo para curiosear.
Aunque a simple vista parezca lo contrario, el poder comprobar las ubicaciones de acceso y la actividad en nuestra cuenta, nos puede servir para reflexionar y hacer una valoración sobre como empleamos nuestro tiempo en la red. Ya sea en casa o en el trabajo es importante tener una buena eficiencia y la mejor manera de poder controlarla es con una aplicación clara y fácil de usar que nos permita saber qué vemos y durante cuánto tiempo.
Además, el Account Activity nos puede servir para detectar si alguien está utilizando nuestro usuario y contraseña de Google de forma ilegal, y poder posteriormente actuar en consecuencia.

¿Cómo conseguir el Account Activity?

google account activityEstá disponible de forma gratuita para los usuarios que tengan registrado un perfil en cualquiera de los servicios que ofrece Google.
La empresa de California, dentro de su política de liberación de datos, presentó el Account Activity como una nueva funcionalidad para que los usuarios puedan conocer de forma simple toda la actividad que se ha desarrollado vinculada a su cuenta online.
Además de poder consultar la información en cualquier momento, al final de cada mes se recibe un informe.
Este aporta datos abundantes y muy variados: desde la ubicación geográfica de la actividad, hasta navegadores y sistemas operativos utilizados, pasando por el número de emails enviados y recibidos.
Para recibir los informes mensuales de actividad de tu cuenta de Google, se debe únicamente activar la opción correspondiente en las configuraciones del panel de control.

Compruebe También

Conoce todo lo nuevo de YouTube

Son muchos los cambios y novedades que YouTube ha presentado en los últimos meses. La …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies