Home / Administrador de sistemas / África apoya el acuerdo entre la ICANN y EE.UU.

África apoya el acuerdo entre la ICANN y EE.UU.

Imagen de Afrika

Hoy parece que es el día ICANN… en fin, que en una declaración sobre el acuerdo entre la ICANN y el Ministerio de Comercio de los Estados Unidos, un grupo en representación de los gobernadores de África ha anunciado su apoyo a dicho documento. Los africanos piensan que este tipo de acuerdos (en el que se han aprobado, entre otras cosas, una mayor implicación por parte de los americanos en las infraestructuras de este continente), lógicamente, les beneficia.

El mayor temor que tienen es el hecho de que ante una posible o hipotética privatización del ICANN ellos podrían quedar más de lado y no seguir evolucionando como hasta ahora. Vamos, que tienen miedo a que les cierren el grifo si la ICANN se convierte en empresa privada y ya no soltara más billetes (que falta, y mucha, les hace).

Lógicas también son estas preocupaciones, en una región que, como todos sabemos, no es que sea muy próspera en cuanto a recursos financieros y tecnológicos y visto que el avance que están teniendo podría verse frenado en seco. Yo apuesto por la no privatización de la ICANN… creo que no les interesa y que al final todo se quedará en palabras. Muchos años se lleva hablando de algo parecido con el Real Madrid y ahí siguen.

Vía | news.idg.no
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

La ICANN celebrará su 37º encuentro internacional en Nairobi

A pesar de los problemas de seguridad, la ICANN ha decidido celebrar su próximo encuentro …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies