Home / Preguntas y Respuestas / Poner el currículum en la red

Poner el currículum en la red

En estos tiempos de crisis en los que hay una competencia feroz para encontrar trabajo, uno de los puntos básicos para tener éxito en es abúsqueda es tener un buen currículum y sobre todo, hacerlo circular.

En este sentido, hay diferentes maneras de promocionar nuestro perfil en la red.
Aunque ya estamos en la era digital, en ámbito profesional los currículums tradicionales (en papel o en formato digital convencional ), continúan predominando en el mercado laboral.

Pero cada vez son más los profesionales que dan un paso más allá en la búsqueda de nuevos métodos y herramientas en las redes sociales.

Le presentamos algunas de estas nuevas herramientas que tienen y tendrán mucho peso en el futuro.

VisualCV.com– Es una red de currículos muy popular en Estados Unidos y países de habla inglesa . Dispone de una interface fácil de usar, que consta de un extenso banco de plantillas diseñadas para todas las necesidades y gustos.

StudioVox – Es la red social laboral para los perfiles ás creativos.
StudioVox permite colgar video, audios, infografías y demás materiales para crear y mostrar de un verdadero currículum  original.

El Empleo.com –  Es la plataforma más popular en muchos países de Latinoamérica.
Permite a los usuarios no solo construir su currículo de forma organizada y práctica similar a  LinkedIn.

LinkedIn – Plataforma muy conocida en España y países europeos.
Fácil de usar y relativamente grande.
Toma la información de su perfil y la adapta a un formato tradicional similar al de Word, el cual podrá exportarse, imprimirse o compartirse de acuerdo con las necesidades del candidato.

Zerply.com – Se trata de uno de los sitios web de mayor relieve en la actualidad gracias a su plataforma altamente social que permite a los usuarios mostrar su trabajo y experiencia de forma más interactiva y atractiva.

BranchOut.com – Se trata de una red más que una plataforma.
Sencilla herramienta le permitirá crear un perfil flexible y dinámico capaz de albergar todo lo que el usuario desee resaltar sobre sí con mayor libertad.

Compruebe También

Otras redes sociales profesionales

El auge de las redes sociales se enmarca dentro de la revolución de lo que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies