Home / Curiosidades / El WiFi disminuye la velocidad de la banda ancha

El WiFi disminuye la velocidad de la banda ancha

wi fiVarios estudios han denunciado que el uso de wifi ralentiza la velocidad de la banda en más de un 50%.
El principal motivo de esta pérdida de rendimiento en las conexiones Wi-Fi reside en que se trata de un medio half-dúplex: se puede enviar y recibir datos pero no de forma simultánea.
Por su lado, las conexiones Ethernet son normalmente full-dúplex: se pueden recibir y enviar datos simultáneamente.
Además, los estudios señalan que hay otros temas como los obstáculos físicos, por ejemplo paredes  que hacen rebotar la señal,producen interferencias.

Ante esta pérdida de rendimiento, se recomienda a los usuarios con conexiones de 10 megas o superior utilizar redes Ethernet, ya que a mayor velocidad de conexión, mayor pérdida de rendimiento a través de las conexiones Wi-Fi.
Además, para conexiones de más de 30 megas de Internet, se recomienda utilizar equipos Wi-Fi N hasta 300 megas para poder sacar el máximo rendimiento.

En lo que respecta a la pérdida de velocidad por modalidad y operador, los clientes de Ono con 50 megas alcanzan con Wi-Fi una velocidad media de 23,4 megas, frente a los 51,8 megas que consiguen con cable.
Los usuarios de Movistar con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de 50 megas alcanzan 24,9 megas de media, mientras que los que están conectados por cable alcanzan más de 52 megas. En el caso de las modalidades 100 megas, la pérdida de velocidad es superior al 60%.
Así, los clientes de Ono alcanzan una media de velocidad de 29,3 megas, mientras que los clientes de Movistar conectados mediante Wi-Fi alcanzan 26,1 megas.

Compruebe También

¿Qué es el ancho de banda?

Pregunta: ¿Qué es el ancho de banda? Respuesta: Al cabo de día, ya viéndolo en …