Home / Administrador de sistemas / Sale a la luz Flame: un virus ciberespía

Sale a la luz Flame: un virus ciberespía

flameLa compañía de seguridad en la red Karspersky ha descubierto un peligroso virus llamado Flame.
Su descubrimiento trae de cabeza a muchos expertos ya que se considera el ‘software’ de espionaje más complicado descubierto hasta el momento y ya lleva operativo unos cinco años.

Flame fue diseñado para recopilar información extra sensible y está presente en ordenadores de Irán, Oriente Próximo e incluso Estados Unidos.
Karspersky ha asegurado que Flame es el ‘software’ de espionaje más complejo descubierto hasta el momento y que lleva operativo unos cinco años.
De momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de Flame, pero se han encontrado similitudes con otros virus como el Stuxnet o el Duqu, diseñados para atacar o recabar información sobre el programa nuclear iraní aprovechando un fallo de seguridad de los sistemas operativos.
Muchos opinan que si Flame ha pasado inadvertido durante cinco años la lógica dice que hay otras operaciones similares en marcha de las que no se sabe nada.

Los expertos apenas están empezando a comprender el funcionamiento de Flame debido a su enorme complejidad, pero ya conocen que se puede hacer capturas de pantalla, activar los micrófonos de los ordenadores para grabar conversaciones e incluso enviar archivos entre otras cosas.
En cuanto a la extensión, hay más de 5.000 equipos infectados, la mayoría de los cuales se encuentran en Irán.

La investigación de Karspersky se inició debido a un informe un organismo de la ONU, que denunciaba el ataque de un virus conocido como Wiper. No se pudo dar con Wiper, pero descubrió en cambio el Flame.

Compruebe También

Tipos de virus

El modus operandi de un virus depende de su naturaleza, esto es, no todos los …