Home / Microsoft / Sale So.cl, la red social de Microsoft

Sale So.cl, la red social de Microsoft

Microsoft ha lanzado definitivamente al público desde hace unos días la red social So.cl.
Se trata de una red social que a través del buscador Bing permite buscar y compartir contenidos.
Inicialmente So.cl fue ideada para los estudiantes y a finales de 2011, su versión beta llegó a algunas universidades estadounidenses. Hoy la herramienta está abierta para cualquier navegante y la gran pregunta  es si será capaz de atraer a los usuarios de otras redes.
Lo cierto es que Microsoft ha tardado mucho y actualmente con gigantes como Facebook, Twitter, o Google+, será complicado hacerse un lugar en el mercado.

Una de las características más originales de la nueva red social es su interacción con el buscador Bing.
La herramienta permite compartir los contenidos que un usuario encuentra en el motor de búsqueda.
La interacción con buscadores no es una novedad: es uno de los ejes fundamentales por los que apuesta Google+, y todo parece indicar que la “búsqueda social” será una de las tendencias en el futuro.

Microsoft sostiene que su objetivo no es competir con otras redes, sino que So.cl es una herramienta diferente que propone una nueva manera de compartir conocimiento y aprendizaje. Es posible que intentar competir de forma directa con una plataforma tan asentada como Facebook no hubiese sido la mejor opción. Es por ello que una de las posibilidades que ofrece la plataforma es acceder a ella desde una cuenta de Facebook.

So.cl pretende ayudar a la difusión de información que los usuarios consideran interesante, más que los intercambios personales o sociales. La idea es que los usuarios puedan compartir lo que están leyendo, viendo o buscando.
Así, si bien la nueva red posee características de Facebook, Twitter y Google+, y permite por ejemplo escribir comentarios, añadir imágenes y conectarse con amigos, su objetivo principal es facilitar la circulación de información.
Se puede decir que la nueva red intenta fusionar dos aspectos que tuvieron éxito en los últimos tiempos: las redes sociales y las plataformas de gestión colectiva de información, como Wikipedia.

Compruebe También

last fm

Last.fm: la música en internet

Last.fm es una plataforma que tiene varias vertientes: opera como una red social, una radio …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies