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Google y su nueva herramienta para los cambios de dominio

Imagen de Google

Google acaba de estrenar una nueva herramienta que estaba muy solicitada por los usuarios desde hace mucho tiempo: el cambio de dirección. Con esta nueva función, los usuarios que tengan un dominio (vosotros) ahora podrán informar al buscador si cambian de dominio, permitiendo así a Google tener conocimiento de ello y que así puedan volver a indexar todas vuestras páginas en un plazo máximo de 180 días.

Para poder usarla, Google exige a los propietarios de los dominios estar registrados para poder verificar sus sites. Para demostrar que es el propietario de un sitio web, el usuario podrá añadir una metaetiqueta a su página principal (demostrará que tiene acceso a los archivos originales) o subir un archivo HTML a su servidor con el nombre que desee (demostrará que tiene acceso al servidor).

Los webmasters deben asegurarse que tanto los antiguos como los nuevos dominios se verifican antes de proceder. Los que ya utilizan la herramienta de Google son automáticamente verificados. También deben asegurarse de que sus sitios no son subdominios. Además, el cambio sólo puede hacerse una vez por sitio. Google no ha especificado si hay un límite de tiempo para ello.

Vía | www.google.com

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