Home / Google / Ventajas del Gmail

Ventajas del Gmail

El Gmail es el correo gratuito de Google que ha ido ganando usuarios en su corta vida hasta desplazar a los clásicos como Hotmail y Yahoo. Vamos a analizar las ventajas que presenta y que han sido clave para su explosión.

Las principales ventajas o beneficios de Gmail son las siguientes:

  • Todo es en tiempo real. Gmail solamente requiere que se cargue una vez, después trabaja en real-time, o en otras palabras, sin necesidad de recargar de nuevo todo el sitio. Está es una de sus principales características y para muchos la clave de su éxito.
  • Duro contra el spam o correo no deseado. Gmail se toma en serio la lucha contra el correo basura. Tiene excelentes filtros y  nuevas tecnologías que te ahorrarán perder el tiempo por culpa del correo indeseado.
  • Tiene un buscador de conversaciones y correos integrado. Es similar al buscador Google: con  incluir una palabra que supones está en el correo, aparecerá el mensaje.
  • Chat incorporado. El chat de Gmail es bastante interesante, ya que tiene voz, vídeo, emoticonos, y se pueden abrir conversaciones de chat con ventanas que sean independientes.
  • Sistema de etiquetas. Cuenta con un sistema de etiquetas:  un sistema que permite etiquetar los correos y así tener mayor orden de las conversaciones.
  • Tiene una capacidad de almacenamiento muy amplia.  Aunque los otros correos ofrecen grandes espacios para sus correos, el  Gmail es el más grande. Muchas gigas y gigas disponibles para archivar tus correos y así mantener tu vida personal registrada.
  • Publicidad no intrusiva- Al ser un sistema de correo gratuito Gmail se sustenta con publicidad. Pero no tiene publicidad intrusiva (pop ups, banners molestosos con ruido, etc.); sino  con publicidad contextual relacionada con cada correo que abres.
  • Combinaciones de teclas. Gmail cuenta con un sistema de hotkeys, o  combinaciones de teclas con los que se puede acceder a distintas operaciones de una forma muy rápida y casi que automática.
  • Gmail en el móvil. Cuenta con una versión para móviles con la que se puede acceder a la cuenta estés donde estés.

Compruebe También

Diseño Web. Elementos de tipo botón

Los botones son los elementos más significativos dentro de las interfaces y que hay que …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies