Home / Facebook / Facebook sale a bolsa con nuevos retos por delante

Facebook sale a bolsa con nuevos retos por delante

Facebook BolsaEl viernes 18 de mayo Facebook salió a la Bolsa en una operación estratosférica: se trata del segundo debut más importante en la historia de la bolsa americana y el mayor por parte de una compañía de Internet.
Los números son impactantes, y el precio al que finalmente se vendieron las acciones es mayor de lo previsto en un principio.
Inicialmente se estimaba que las acciones saldrían a la venta con un valor de entre 25 y 35 dólares,  peroel precio se elevó a 38 dólares debido a las altas expectativas.
Facebook podría vender unos 420 millones de acciones, lo que significa que recaudaría hasta 17.874 millones de dólares.
La compañía tendría entonces una valoración de alrededor de 100.000 millones de dólares.

La empresa de Zuckerberg cuenta con muchas ventajas a la hora de atraer inversores.
Es la red social más importante y sus buenos resultados parecen no tener techo.
Lo que comenzó como una pequeña red para los estudiantes de Harvard se ha convertido en una red mundial que conecta a más de 900 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente la mitad se conectan todos los días.
Además, tras de 8 años de existencia, pese a que ha perdido la fuerza del inicio parece que Facebook se mantiene con fuerza: la compañía anunció que en marzo tuvo un promedio de 526 millones de usuarios activos diarios, un aumento del 40% con respecto al año anterior.
Una vez ha salido en bolsa, los objetivos de la red se centran en dos ámbitos: mejorar su estrategia para dispositivos móviles y sobre todo la publicidad.

Como plataforma gratuita, la mayor fuente con la que cuenta Facebook para obtener ingresos es la publicidad.
La empresa y los nuevos inversores dependen de la publicidad.
Con la salida a bolsa, la compañía debe pensar en formas de aumentar su rentabilidad en base a la publicidad.
Hay quien dice que los anunciantes no acaban de estar contentos con Facebook.
Esto se ha visto reflejado decisiones de clientes como General Motors, que retiró su publicidad de la red social por considerarla una plataforma inefectiva. Habrá pues que ver qué pasa en los siguientes meses en estos dos frentes abiertos.

Compruebe También

Facebook crece gracias a la publicidad en los móviles

Des de siempre se ha dicho que Facebook es una red social de unas dimensiones …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2022, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies