Home / Seguridad / Cómo evitar el correo basura

Cómo evitar el correo basura

correo electronico spamEl correo basura o spam está es en gran parte anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, como métodos para hacerse rico o servicios de dudosa legalidad. ¿Cómo evitar tener que eliminarlos cada vez que abrimos el mail? Es una cuestión complicada ya que en realidad no existe forma de evitarlo por completo.

Se pueden hacer una serie de sugerencias, que si bien no nos blindarán al correo basura, sí que al menos lo harán disminuir significativamente.

En primer lugar, si dentro del correo basura aparece la dirección electrónica, postal, teléfono, fax o lo que sea, del spammer, se les puede contestar diciéndoles que nos borren de sus listas. Pero esto no ocurre casi nunca y normalmente contestarles es peor porque confirma que nuestra dirección de correo es válida, y la pueden venderla a terceros. Por este último motivo lo mejor es no contestar, y como mucho si uno tiene tiempo y ganas, simplemente mandarles un correo con un mensaje de error, como si esa dirección no existiese.

Otro manera de evitar que llegue correo indeseado consiste en filtrar todo el correo entrante. La mayoría de emails tienen posibilidad de especificar direcciones de correo de las que no se aceptará ningún mensaje. Por lo tanto, si alguna vez hemos recibido un correo basura de alguien@pesado.com, añadiremos en el filtro esta dirección y en el futuro no recibiremos en nuestro buzón más correo de ellos. Pero este método no nos protege de direcciones que desconocemos.

Por último, están las tácticas a posteriori que se basan en intentar no dejar nuestra dirección en los lugares predilectos de caza de los spammers, como los grupos de noticias de Usenet, foros o listas de distribución. Una manera de ocultar nuestra identidad al enviar correos o escribir noticias es ayudarnos de los repetidores de correo anónimos, que nos permiten participar en las noticias de Usenet y escribir correos sin que aparezca nuestro nombre o dirección de correo auténtica.
También existe la posibilidad de usar un alias, o tener una  segunda cuenta de correo  sólo para este tipo de acciones.

Compruebe También

Qué son los virus?

Un virus es un programa que se ejecuta en un ordenador con la finalidad de …

Distribuído por Nominalia
© Copyright 2024, Todos os Direitos Reservados - Privacy Cookies