Home / Administrador de sistemas / El registro de dominios en Argentina, ahora más fácil, rápido… y justo

El registro de dominios en Argentina, ahora más fácil, rápido… y justo

Imagen del tango

La NIC Argentina, los responsables de la administración de los dominios con ccTLD del país, llevará a cabo un nuevo sistema por el cual pretende controlar, aún más, el registro de dominios del país. En esta ocasión, centrados en los dominios que vulneran derechos de marca o imagen.

Funcionaría de la siguiente manera; si un individuo tiene pensado registrar un dominio que cree que puede ser susceptible de ser rechazado o tomado como ilegal, puede acudir al NIC para presentar su idea de inscribirlo. El NIC se pondrá en contacto inmediatamente con la marca susceptible de considerar indebido ese dominio, la marca aportará su documentación y dictará su negativa o su predisposición a que se registre el dominio. Luego, la NIC, con todo en la mano, decidirá si es válido o no.

Este sistema ahorarría tiempo y dinero… ya que serían como unos prejuicios que evitarían que luego hubieran pérdidas por una parte o la otra con procesos legales de por medio, juicios, desplazamientos… todo. Está claro que también tendrá sus detractores, pero a mi me parece una buena idea… Lo dicho, en dos meses, en funcionamiento. Veremos a ver cómo evoluciona y puede que tarde o temprano el ICANN se decida a tomar este tipo de medidas también…

Vía | www.nameaction.com
Fotografía | www.flickr.com

Compruebe También

axis

Yahoo crea su propio navegador denominado Axis

Yahoo ha lanzado un navegador web llamado Axis compatible con los dos dispositivos para móviles …