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Recomendaciones para escoger un dominio

dominioEscoger un dominio es una tarea de suma importancia como ya hemos comentado en otros posts.
Hoy les presentamos una serie de recomendaciones práctica a tener muy en cuenta a la hora de elegir un dominio.

En primer lugar y más importante, hay que escoger un dominio que contenga la palabra o palabras clave principales de su actividad comercial.
Uno de los factores principales que Google tiene en cuenta para posicionar las páginas en su índex y determinar su visibilidad es la inclusión de alguna palabra clave en el dominio.

En segundo lugar, hay que evitar el uso de guiones.
A pesar de que los guiones son perfectos para separar palabras de un dominio y los buscadores los entienden mejor, para la mayoría de gente es un inconveniente.
Los usuarios asumen que las webs no contienen guiones y a menudo los olvidan.
Puede ser un serio problema si la competencia tiene el mismo nombre sin guiones.

En tercer lugar, Hay que intentar evitar dominios excesivamente largos.
Escoja un dominio lo más corto posible, máximo tres palabras que sean relevantes. Un dominio demasiado largo es difícil de recordar y puede inducir a errores al escribirlo.

En último lugar, si se puede escoja un .com.
Hay que recordar que hay dos tipos de dominios de primer nivel: genéricos y territoriales.
Los dominios genéricos son los que se otorgan a nivel internacional, para empresas y personas de todo el mundo.
Entre los más conocidos está el .com que se otorga para empresas o en general para cualquier página que tenga carácter comercial.
Inicialmente significaba que se trataba de una compañía estadounidense, pero finalmente en la práctica cualquiera ha tenido acceso a este dominio que se ha hecho muy popular y los preferidos para cualquier tipo de fin.
El .com es sin duda el mejor dominio para webs de empresa, tanto grandes como pequeñas.
La mayoría de usuarios asocian el dominio .com con la confianza y estabilidad.
Además, si no recordamos la extensión normalmente siempre los probamos con un .com para empezar.
De alguna manera tenemos incorporado en el cerebro que las direcciones webs se acaban con un .com.
Si no está disponible, la siguiente opción es el .net.

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